HABI la extranjera

Producción


LITASTANTIC | Cuenta con una extensa trayectoria de 40 años en la industria cinematográfica. Fue Jefa de Producción de La Raulito (Lautaro Murúa) y La parte del león (Adolfo Aristarain) y productora de La Isla y Los miedos (Alejandro Doria) y Momentos, Señora de Nadie, Camila, Miss Mary y Yo, la peor de todas (María Luisa Bemberg).

En 1993 dirigió el largometraje Un muro de silencio. Desde 1997 ha impulsado y difundido en su rol de productora el trabajo de jóvenes cineastas. Produjo, entre otras, Dársena Sur (Pablo Reyero), Mundo Grúa (Pablo Trapero), La Ciénaga (Lucrecia Martel), Bolivia y Un Oso Rojo (ambas de Adrián Caetano), Tan de repente (Diego Lerman), La Niña Santa (Lucrecia Martel), Hamaca Paraguaya (Paz Encina), Cordero de Dios (Lucía Cedrón), Café de los Maestros (Miguel Kohan) y Diletante (Kris Niklison). Películas que han obtenido reconocimiento internacional y fueron premiadas en prestigiosos festivales. Actualmente produjo "Habi, la extranjera" (ópera prima de María Florencia Alvarez) que fue presentada internacionalmente en la sección Panorama del Festival de Berlín y será estrenada en el próximo mes de agosto.

En tributo a su carrera recibió, entre otros, los siguientes premios: Principe Claus (Holanda), Rezzónico (60º Locarno Film Festival.), Astor de Oro (Festival de Mar del Plata) Mayahuel de Plata junto a Fernando Solanas y Fernando Birri (Festival de Guadalajara.), Premio Konex Platino Espectáculos 2001-2010 (Producción) y fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, 2012. Se hicieron retrospectivas de sus films en París, New York, Ginebra y Friburgo.


K&SFilms | Es una de las principales productoras de largometrajes de Argentina, que inició su destacada y ascendente trayectoria hace más de 20 años. Entre sus principales actividades también se incluye la adquisición de derechos editoriales para su distribución, la realización de comerciales para el medio publicitario local, la producción de documentales e institucionales, la prestación de servicios de producción para productoras extranjeras, el desarrollo de guiones y co-producciones internacionales como así también el apoyo a nuevos talentos argentinos.

Conformada por un staff de productores con larga trayectoria en el medio, la principal motivación de K&S Films es la de generar nuevos proyectos que resulten innovadores y se destaquen por su calidad autoral.

Entre sus títulos más destacados se encuentran: Crónica de una Fuga (Adrián Caetano), Tiempo de Valientes(Damián Szifron), El Perro (Carlos Sorin), Kamchatka (Marcelo Piñeyro), Los Marziano (Ana Katz), El último Elvis (Armando Bo) y Días de Pesca (Carlos Sorin).

Durante el 2012, K&S Films actúa como productora asociada junto a la productora argentina Lita Stantic en la producción de Habi, la extranjera, primer largometraje de María Florencia Alvarez, película que se estrenará a mediados de 2013.

Actualmente se encuentra en etapa de post producción de Séptimo, del director español Patxi Amezcua, rodada íntegramente en Argentina, la cual es una co-producción junto con El Toro Producciones, Ikiru Films, Telecinco cinema de España y Cepa Audivisual. La misma cuenta con Ricardo Darín y Belén Rueda en los roles protagónicos. Su estreno está programado para la segunda mitad de 2013.

Asimismo se encuentra finalizando Relatos Salvajes, del director Damián Szifron, en co-producción con la productora española El deseo, de Pedro Almodóvar, Telefé y Warner Bros para estrenarla en Abril de 2014.


VIDEOFILMES | Fundada por los hermanos John y Walter Moreira Salles, Videofilmes es una productora independiente brasileña reconocida por su alta calidad técnica y artística en sus trabajos. En 2012, completamos 25 años de trayectoria en el mercado audiovisual: produciendo series, programas de televisión, largometrajes y documentales. Un aspecto importante de la producción es la producción de películas de nuevos directores como "Madame Satán" por Karim Ainouz, "ciudad baja", de Sérgio Machado, "In My Place", de Eduardo Valente, "Transeúnte" por Eryk Rocha. En el área de proyectos de ficción, produjo películas de Walter Salles como "Brasil Central", una de las renovaciones más importante del cine brasileño, ganador del Oso de Oro a la Mejor Película Extranjera y el Oso de Plata a la actriz Fernanda Montenegro, y Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, "Detrás del sol", premiado en la categoría de Mejor Director en el Festival de Cine de La Habana, y "Línea de Pase", que dio a Sandra Corveloni la Palma de Oro a la mejor actriz en 2008 en Cannes . Ya en proyectos documentales fue producido por João Moreira Salles "Noticias de una guerra privada", con codirección de Katia Lund nominación al Emmy en la categoría de este género latino, "Entreatos", que recibió el Premio al Mejor Documental otorgado por LICA (Asociación Critical Foreign Press), y "Santiago", Mejor Documental en el Festival du Réel (Francia), entre otros. También tuvimos el privilegio de producir películas de los maestros Nelson Pereira dos Santos como "Casa Grande" "Esclavos" y siete películas de Eduardo Coutinho, entre ellos, "Babilonia 2000", "Edificio Master", "Escena del juego", y más recientemente, "Los Cantos". Las coproducciones internacionales son también parte de esta historia. Asociarse con Matanza Cine, Lita Stantic (Argentina) y Fado Filmes (Portugal) dio origen a la larga, de Pablo Trapero, Miguel Kohan y Luís Galvão Teles. En este viaje, Videofilmes recibieron un reconocimiento por sus producciones, obteniendo más de 300 premios nacionales e internacionales por sus películas de ficción y documentales, que han participado en festivales internacionales como Cannes, Sundance, Venecia y Berlín.